19:00 - aula 319
teórica 4. "delimitación, construcción de la envolvente". ludmila crippa.
bibliografia
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2.delimitación/espacio . contorno/dintorno.
Esquicio 03
Práctica en grupo de hasta 3 personas. Todos los estudiantes trabajarán desarrollando secciones de los casos de estudio en escala 1:20. A cada grupo se le asignará el lugar por donde pasara la sección que deberán construir usando la información disponible del caso.
Práctica en grupo de hasta 3 personas. Todos los estudiantes trabajarán desarrollando secciones de los casos de estudio en escala 1:20. A cada grupo se le asignará el lugar por donde pasara la sección que deberán construir usando la información disponible del caso.
Cada equipo realizará el
dibujo en una hoja de papel A1, con la mayor precisión que la técnica permita.
Importante: el dibujo debe ocuparse exclusivamente de delinear el contorno y el dintorno de la sección (sin incluir datos en vista ni rellenar la sección de corte).
El dibujo debe realizarse en un plazo de dos horas: no incluirá cotas, pero sí una escala gráfica.
Importante: el dibujo debe ocuparse exclusivamente de delinear el contorno y el dintorno de la sección (sin incluir datos en vista ni rellenar la sección de corte).
El dibujo debe realizarse en un plazo de dos horas: no incluirá cotas, pero sí una escala gráfica.
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consignas tp2
Secciones. Serie. 2a
Dibujo de contorno y dintorno de una sección.
A partir del modelo del volumen
desarrollado en el módulo A (tp1a-e) y la información disponible del caso,
dibujar el contorno y dintorno tratando de incorporar las diferencias de
configuración entre las superficies exterior e interior que definían el volumen
(espesor del límite). El dibujo debe ocuparse exclusivamente de la definición
precisa del límite del espacio, construyendo la relación entre la continuidad
de la línea exterior (contorno) y sus correspondencias y divergencias con la
línea interior (dintorno). Supondremos en este escenario que el espacio entre
ambos está lleno, y que el exterior y el interior están vacíos.
La serie estará compuesta de al
menos tres opciones de contorno y dintorno: las tres en la misma escala
dispuetas en una hoja blanca 50x70cm apaisada (por ejemplo 1:50-) y dibujadas
con las mismas condiciones técnicas. La serie se completará con un cuarto
dibujo compuesto por la superposición de las tres opciones de contornos y
dintornos. Se podrá utilizar color para distinguir las diferencias entre el
contorno y el dintorno.
Se utilizará como documento el
corte asignado por el docente.
Aclaraciones.
a) Sobre la serie:
-La serie debe constituir un
conjunto que permita estudiar la delimitación del espacio definido por la
relación exterior-interior.
Se sugiere analizar especialmente
las variaciones de continuidad tanto en la configuración del espacio interior
como del exterior, así como el comportamiento del espesor del límite que queda
definido por la relación entre el contorno y el dintorno.
-Los dibujos de la serie se harán
siempre sobre el mismo documento (corte asignado por el docente).
b) Sobre los criterios de dibujo:
-El espesor del límite cortado
debe considerarse simplemente una superficie materialmente homogénea
(representar solo relieves de la sección: no establecer diferencia entre
transparente, opaco, liviano, pesado, denso, etc.).
-El dibujo no reconocerá
información proyectada por detrás del plano de corte (en vista), y se
construirá exclusivamente como el delineado de dos perímetros: el exterior y el
interior (nada más).